eldiario.es

9

Compromís consultará a su Consell General sobre el voto en la investidura de Ximo Puig

La coalición ha convocado un referéndum virtual para preguntar -durante 24 horas entre la medianoche del lunes y la del martes- sobre el voto en el debate de investidura

Puig (PSPV) anuncia la reanudación de las negociaciones para la Generalitat

Ximo Puig (PSPV) saluda a Enric Morera (Compromís) y Mónica Oltra (Compromís)

Compromís ha convocado un referéndum virtual de su Consell General sobre el voto en el debate de investidura y se formulará a los integrantes de este órgano una serie de cuestiones relacionadas con si están de acuerdo "en dar el voto favorable a la investidura de la candidatura del PSPV a la Presidencia de la Generalitat para conformar un Consell que aplique las políticas del 'Acord del Botànic', donde Compromís participe de forma determinante a través de la influencia directa" en varias consellerias.

Se trata, según ha indicado la coalición en un comunicado, de las áreas de Vicepresidencia, Portavoz, Política Inclusiva e Igualdad; Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo; Transparencia, Responsabilidad Social, Participación Ciudadana y Cooperación.

También preguntarán sobre "influencia transversal tanto de Compromís y PSPV en las consellerias de Educación y Sanidad Universal y coparticipación en el resto de conselleries del gobierno".

De este modo, ha explicado que los plazos parlamentarios, que marcan la investidura de la presidencia de la Generalitat para el día 25 de junio, imposibilitan la convocatoria presencial de un Consell General antes de esa votación.

Así, para poder sacar adelante la propuesta de gobierno de cambio, la Comissió Executiva Nacional de Compromís ha convocado un referéndum virtual a partir de esta noche a las 00:00 horas y hasta la misma hora de este martes. Durante un periodo de 24h, los miembros del Consell General de Compromís podrán votar telemáticamente.

Asimismo la Executiva de Compromís ha convocado un Consell General de Compromís para el próximo sábado 27 de junio, a las 12 horas, en el Complejo Cultural de la Petxina de Valencia para la aprobación del pacto de gobierno en la Generalitat Valenciana.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha