Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Consell da un “impulso” a la reversión de las concesiones sanitarias “lo antes posible”

El hospital de La Ribera, paradigma del 'modelo Alzira' de gestión

Europa Press

Valencia —

La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, se ha referido al “impulso” que se le ha dado a la dirección general de la Alta Inspección Sanitaria para “revertir lo antes posible” las concesiones a los cinco hospitales de gestión privada de la Comunitat Valenciana: Alzira, Torrevieja, Dénia, Manises y Elx-Crevillent, además del servicio de resonancias magnéticas.

La titular de Sanidad ha recordado en este sentido que en el Acord del Botànic se marcaba una directriz “muy clara” de reversión de las concesiones sanitarias al Consell, que tiene la intención de “devolver la sanidad a lo público” porque el modelo de privatización “no es válido para este nuevo Gobierno progresista de la Comunitat Valenciana”.

Montón ha recalcado que la Generalitat va a exigir el cumplimiento de los contratos y “aumentar el nivel de exigencia”, para lo que se ha nombrado una dirección general de Inspección de Alta Dirección, que será la responsable de velar y garantizar porque todos los contratos “se cumplan hasta que llegue el momento en el que podamos revertir la sanidad a lo público en todos los departamentos que han sido privatizados”.

De igual forma, se está “pilotando toda la reversión de los conciertos de las resonancias magnéticas” y al respecto ha recordado el informe de la Sindicatura de Cuentas que decía que la recuperación de este servicio era “una oportunidad de ahorro y eficiencia. Por tanto, hemos querido dar un nuevo impulso para velar porque la reversión se produzca lo antes posible”.

Etiquetas
stats