Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

FGV congela las tarifas de Metrovalencia y del TRAM para 2016

Viajeros tras bajar de un convoy de Metrovalencia en la estación de Aeroport

Carlos Navarro Castelló

Los miles de usuarios de Metrovalencia y del TRAM no deberán rascarse el bolsillo en 2016 más que en el presente ejercicio para hacer uso de este transporte público.

La consellera de Obras Públicas y presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), María José Salvador, ha anunciado este viernes tras el Consejo de Administración de la entidad la congelación de las tarifas de cara al año que viene.

Así, los precios de los abonos propios de la entidad se mantendrán sin subidas por segundo año consecutivo y faltará por aprobar los de los títulos coordinados con otros medios de transporte, lo que sucederá a final de año.

De esta forma, por ejemplo, el billete sencillo de metro y tranvía para viajar por la zona A de Valencia seguirá costando 1,50 euros, mientras el Bonometro de 10 viajes se mantendrá en 7,20 euros.

En el caso del TRAM, el sencillo para una zona seguirá costando 1,35 euros y el Bono 10 se quedará en 7,60 euros.

Comité de Transparencia

Por otra parte, con la finalidad de potenciar la aplicación de una política de transparencia en la gestión de FGV el Consejo de Administración ha aprobado la propuesta del director gerente, Ángel García de la Bandera, para la creación de un Comité de Transparencia que nace con el objetivo de realizar análisis y propuestas que permitan avanzar en esta materia, conforme a la legislación existente.

Etiquetas
stats