Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El crítico #MorrallaxCV se impone al oficial #SocietatxCV en Twitter y se convierte en tendencia

Miguel Giménez / Miguel Giménez

VALENCIA —

Twitter echaba humo este jueves coincidiendo con la celebración del Acto de Adhesión Social por la Comunitat Valenciana, que impulsaba el President de la Generalitat, Alberto Fabra. Con un doble 'hashtag' (#MorrallaxCV y #SocietatxCV) numerosos fueron los comentarios que se sucedían a antes, durante y después de la celebración del acto.

Precisamente, uno de estos 'hashtags', #MorrallaxCV, impulsado por @MRElectrique durante la celebración del acto, fue utilizado por los críticos a la iniciativa del Consell, llegó a convertirse poco tiempo después en tendencia ('trending topic') en la Comunitat Valenciana y en toda España.

En cuanto al comentario más 'retuiteado' fue uno de @lapaellarusa: “Sólo esperamos que este bodrio se haya montado para que alguien se forre. Es más comprensible la maldad que tanta estupidez #morrallaxcv”.

Por lo que respecta al segundo 'hashtag' (#SociedadxCV), tuvo un éxito muy inferior. Éste fue utilizado tanto para la crítica, aunque con una considerable menor carga de humor, en referencia a la utilización política del acto, como para hacerse eco de los 'mensajes' del President. Entre quienes repicaron los mensajes de Fabra, muchos militantes y cargos del PPCV, incluido algún tuit del propio President @AlbertoFabra.

La mayoría de comentarios se generaron durante la intervención de Cristina Tárrega y coincidiendo con la clausura y la interpretación de los himos (regional y nacional).

Etiquetas
stats