Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“El PP ha dejado en las instituciones el fuego incontrolado de la corrupción”

Ballester, Iñigo Errejón, Mínguez y Montiel en un acto de Claro que Podemos en Valencia.

elDiariocv

Valencia —

El secretario general de Podemos, Antonio Montiel, ha señalado este viernes que la detención del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafin Castellano, evidencia que el PP tenía la corrupción como forma de gobierno y ha destacado que desalojarles de la Generalitat es una cuestión de emergencia democrática porque “la corrupción del PP ha sido un fuego incontrolado que ha dejado en las instituciones en las que han gobernadoun paisaje desolador”.

Montiel ha destacado que los valencianos “han reaccionado, han echado con sus votos a los corruptos de las instituciones y les han castigado por usarlas en beneficio propio”. El PP, ha indicado, demuestra día tras día que ha sido “una  trama mafiosa sin más objetivo que el enriquecimiento de sus dirigentes y de sus amigos que no necesitaban presentarse a las elecciones” y que tenían la corrupción como forma de gobierno.

El PP se está “resquebrajando”

La detención de Castellano, ha explicado Montiel, simboliza que el PP se está resquebrajando, “porque ha perdido el único pegamento que los mantenía unidos, el poder y los beneficios de la corrupción” y ha lamentado que“más que un partido, era una trama mafiosa sin más objetivo que el enriquecimiento de sus dirigentes y de sus amigos, que no necesitaban presentarse a las elecciones”.

Montiel ha insistido en que “es la corrupción y la puesta en manos privadas de las instituciones lo que ha permitido que las élites se desentiendan de la ciudadanía. Queremos recuperar lo que nos han quitado”. Asimismo, ha subrayado la necesidad de que se adopten medidas para erradicar la corrupción, mostrando tolerancia cero frente a esta lacra, y en aras de fomentar la trasparencia que Podemos ha planteado.

También ha mencionado que los casos Gürtel, Imelsa, Brugal, Cooperación, Nóos, Fitur, Terra Mítica, Canal 9 o Ivex  revelan un sistema corrupción generalizada que ha saqueado las arcas de las instituciones mientras muchos valencianos perdían sus empleos, veían como se deterioraba la educación, la sanidad y los servicios sociales, eran desahuciados de sus viviendas o perdían sus ahorros engañados por los bancos.

Todas las instituciones “manchadas por las corrupción”

La operación está relacionada con su actuación al frente de la Conselleria de Gobernación. No obstante, ha recordado que Castellano ostenta actualmente la representación del Gobierno central en la Comunitat Valenciana, de forma que el PP ha conseguido que todas las instituciones valencianas estén manchadas por la corrupción.

Así, ha mencionado la existencia de más de 100 dirigentes del PP, altos cargos y exresponsables en ayuntamientos, diputaciones, empresas públicas, fundaciones y consellerias que están imputados acusados de delitos como prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación, falsedad documental, fraude fiscal, blanqueo de capitales, apropiación indebida o delito electoral.

Montiel ha insistido que los dirigentes del PP han demostrado tener una voracidad desmedida en el expolio de las instituciones “y en todos los ámbitos, en la educación, en la sanidad, en la dependencia, en la cooperación internacional, en la televisión pública, en las infraestructuras, en la gestión de residuos, en la gestión de incendios forestales…”.

Etiquetas
stats