Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rus admite que hay alcaldes del PP “nerviosos” por aparcar la reforma electoral

Alfonso Rus, alcalde de Xàtiva y presidente del PP de Valencia

elDiariocv

València —

La reforma electoral que impulsaba el PP con la que se proponía que gobernara el alcalde más votado sin necesidad de conseguir la mayoría absoluta, era el último recurso para muchos alcaldes de esta formación para poder mantenerse en el poder, y con la parada que se ha planteado desde el gobierno de Mariano Rajoy a esta reforma muchos de los alcaldes se han puesto nerviosos.

Lo ha reconocido el alcalde de Xàtiva y presidente provincial del PP, Alfonso Rus, manifestando que “el que se pone nervioso por eso es porque realmente en su población lo tiene mal”. Así también ha añadido que no renuncia a que finalmente su partido sí que lleve adelante en solitario la reforma de la ley, porque “gobernar un ayuntamiento cuatro partidos políticos es una barbaridad”.

Precisamente Alfonso Rus y el PP de Xàtiva estarían en la situación de una posible pérdida de la mayoría absoluta en la ciudad. Así cabe recordar que en cantidades absolutas los partidos de la oposición municipal (PSPV, Compromís y EU), con el 49,94%, ya sacaron más votos que el PP, con el 46,19%, en las elecciones locales de 2011. Además el PP se hundió en Xàtiva en las pasadas elecciones europeas donde obtuvo el 25,7% de los votos, mientras la oposición lograba el 47% y lo duplicaba si se suma Podemos llegando al 51,3%.

Etiquetas
stats