Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia estudia denunciar por la vía penal a la anterior contrata de la grúa

Una grúa retira un coche en Valencia en presencia de la Policía Local

Carlos Navarro Castelló

El litigio que mantiene el Ayuntamiento de Valencia con la empresa Cleop, que gestionó el servicio de la grúa municipal hasta mediados de 2014, podría desembocar en una denuncia penal del Consistorio contra la contrata.

La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha informado este viernes que según los informes que tienen tanto desde su delegación como desde la de Hacienda, la empresa podría haber cometido un delito penal al no ingresar directamente en las arcas municipales el dinero recaudado por los enganches.

Gómez ha comentado están a la espera de que los servicios jurídicos del Ayuntamiento informen favorablemente de esta posibilidad y que, en cualquier caso, el Ayuntamiento seguirá reclamando por la vía administrativa abierta en su día.

La edil ha explicado que la empresa debe al Ayuntamiento 5 millones de euros y que en los últimos meses de gestión no transfirió ni un solo euro a las arcas públicas.

Sobre la situación de la actual contrata, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Pavapark-Auplasa, en situación límite por el descenso de los enganches, ha explicado que están negociando una solución para garantizar la viabilidad del servicio.

Etiquetas
stats