eldiario.es

9

València pone 642 multas desde el 1 de mayo, 129 por incumplir las normas para salir a pasear o a hacer deporte

Los agentes han puesto un total de 166 sanciones en zonas verdes desde que los menores pueden salir a pasear con un adulto y 9.836 desde que arrancó el estado de alarma; en los próximos días repartirán 138.000 mascarillas entre la población

Un niño en patinete junto a su padre y un coche de la Policía Local de València en el jardín del Túria.

Un niño en patinete junto a su padre y un coche de la Policía Local de València en el jardín del Túria. Jesús Císcar

El primer fin de semana de desescalada en el que se han autorizado los paseos y la actividad deportiva al aire libre de forma individual (salir a correr o con la bici) la Policía Local de València ha impuesto 129 denuncias por saltarse las normas de seguridad establecidas.

Así lo ha confirmado este lunes el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, quien ha comentado que la mayoría de multas impuestas desde el pasado 1 de mayo, de una cuantía mínima de 600 euros, se han puesto en parques y jardines de la ciudad, espcialmente en jardín del Túria.

Los principales motivos de sanción, según el edil, han sido saltarse los horarios establecidos para cada actividad y para cada franja de edad, así como no respetar los límites del municipio, es decir, que muchas multas se han impuesto a vecinos y vecinas de localidades limítrofes.

Cano ha explicado que desde el pasado domingo 26 de abril, cuando se autorizaron los paseos con menores de 14 años, se han puesto un total de 166 multas por incumplir los requisitos de seguridad: "Más allá de alguna situación puntual, la gente se está comportando de una forma responsable en general", ha afirmado.

En total, desde el pasado 15 de marzo que arrancó el estado de alarma, los agentes de la Policía Local han puesto 9.836 multas por incumplir las condiciones del confinamiento. De ellas, 3.416 se pusieron en marzo, 5.778 en abril y 642 en lo que llevamos de mayo.

El edil ha destacado que desde que arrancó la pandemia tan solo han dado positivo una veintena de agentes de la Policía Local de una plantilla de 1.500 y que en estos momentos tan solo hay dos casos activos, más un bombero del cuerpo municipal.

Cano ha comentado por último que han repartido 8.000 mascarillas en su mayoría a usuarios de transporte público y que en unos días les llegarán otras 138.000 que facilitará el Gobierno para repartirlas entre la población con los criterios que se establezcan y con ayuda de diferentes entidades sociales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha