Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cuidadoras, en València: “¡Visca, visca, visca, la vaga feminista!”

Varias cuidadoras durante la performance

Carlos Navarro Castelló

Varios centenares de mujeres del sector de las cuidadoras de personas con todo tipo de dependencia se han concentrado este jueves con motivo de la huelga feminista en la Estación del Norte de València y han realizado una performance para “visibilizar todo el trabajo no reconocido que hacen tantas mujeres”.

Así, al grito de “visca, visca, visca, la vaga feminista”, las asistentes han colgado de varios tendederos los utensilios que utilizan en su día a día para desempeñar su trabajo y han exhibido pancartas con diferentes lemas. Por ejemplo, uno de ellos rezaba “mi género y mi sexualidad no definen mi capacidad”.

Sobre la protesta, la portavoz de la asamblea 'Vaga feminista del País Valencià', Teresa Meana, ha explicado que pretenden “hacer visible lo invisible y demostrar que si nosotras paramos el mundo se para”.

Meana ha asegurad que en los últimos años han logrado “muchas cosas”, pero que tienen que seguir avanzando “por todas las que ya no están y que han sido víctimas de violencia de género, de trata o de machismo”.

Por su parte, otra de las portavoces, María Cabeza, ha asegurado que hacen la huelga “para denunciar la vulneración de los derechos de mujeres, lesbianas o transexuales por motivo de raza o de género en cuestiones como la brecha salarial o los techos de cristal”.

Tras la performance, la protesta ha cortado durante unos minutos la calle Xàtiva y después se ha dirigido hacia el puerto de València para apoyar la concentración de estibadoras.

Etiquetas
stats