eldiario.es

9

Castellón es la capital con el metro cuadrado más barato

El precio del metro cuadrado en La Guinea apenas alcanza los 363 euros, lo que supone un desembolso de 36.000 euros para una vivienda de 100 metros cuadrados

“Aquí se vive bien. Yo llevo en esta zona desde 1972 y nunca he tenido problemas”, afirma Mª Carmen Montera, vecina del barrio

Un informe inmobiliario desvela que entre la urbe de La Plana y Madrid, como la más cara, existe una diferencia de más de 10.537 euros

Castellón tiene el metro cuadrado más barato de España

Castellón tiene el metro cuadrado más barato de España

Castellón es la capital de provincia con el metro cuadrado más barato de España. Según el informe anual que elabora Tecnitasa (Técnicos en Tasación SA), el precio del metro cuadrado en el barrio La Guinea apenas alcanza los 363 euros, frente a los 10.900 euros de la calle Serrano en Madrid, que se mantiene como la urbe más cara del país.

De acuerdo con el estudio inmobiliario, adquirir una vivienda de 100 metros cuadrados en esta zona de Castellón supone un desembolso de 36.000 euros (hasta 1.090.000 euros en la citada calle Serrano). Ese precio por la propiedad también resulta económico cuando se habla de alquiler. Mª Carmen Montera, de 49 años y vecina del barrio, asegura que “por 280 euros o menos al mes puedes encontrar un piso para vivir aquí”.

“No sabría decir muy bien por qué tenemos los precios más bajos de España, pero se vive relativamente bien. Yo llevo en esta zona desde 1972 y nunca he tenido problemas”, explica.

La Guinea es un barrio modesto de Castellón, compuesto por media docena de manzanas, con edificios antiguos que, en la mayoria de los casos, necesitan reforma. Apenas existe obra nueva y la práctica totalidad de viviendas en venta es propiedad de los bancos. La renta media responde al perfil de trabajadores de clase humilde, habiendo una elevada tasa de desempleo.

Según el informe anual de la sociedad de tasación independiente de bancos y entidades financieras, la crisis económica continúa afectando al precio de las viviendas, especialmente a los barrios más económicos. No obstante, el mercado inmobiliario tiende hacia la estabilización en los precios. En los últimos 12 meses las subidas y bajadas del metro cuadrado no han sido muy pronunciadas en la mayoría de las ciudades españolas. Predominan ligeras subidas y todavía hay algún notable descenso.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha