Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La número uno de Ciudadanos en Castelló, denunciada ante la Fiscalía por vulneración del derecho al sufragio y coacciones

La diputada Sandra Julià junto a Toni Cantó.

Borja Ramírez

0

La que fuera cabeza de lista designada por Ciudadanos en Burriana para las municipales del próximo 26 de mayo, Mariola Aguilera Sanchís –y cuya candidatura fue sustituida a última hora por la lista alternativa de María Jesús Sanchís, en contra las directrices del partido-, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Castellón contra la diputada y Secretaria de Organización de Ciudadanos en Castelló -así como miembro del comité provincial-, Sandra Julià, por vulnerar su derecho al sufragio pasivo y coacciones.

Según se recoge en la denuncia, si bien la candidatura fue aprobada previamente con la formación naranja y presentada en tiempo y forma correspondiente ante Julià, esta nunca se llegó a materializar y acusa de ello a la diputada. En este sentido, desde Ciudadanos Independientes de Burriana (Cibur), formación a la que pertenecía previamente Aguilera, ha denunciado también “graves irregularidades” ante la Junta Electoral de Zona y la fiscalía.

En el escrito también se acusa a la diputada de hacer uso de su posición, como representante de Ciudadanos ante la Autoridad Electoral, para tratar de dificultar la entrega de la documentación pertinente para la formalización de la candidatura. Desde Cibur también se ha presentado una denuncia contra los 23 miembros de la candidatura alternativa y que califican de “no oficial”.

Aguilar expone que a última hora de la tarde del día que expiraba el plazo para presentar las candidaturas fue informada por fuentes del partido de que se iba a presentar una lista alternativa a la suya. Acusa directamente de ello a Sandra Julià, de la que afirma que, sin ningún tipo de aviso previo, no presentó su candidatura.

Este sería el último capítulo de las distintas pugnas internas de cara a las municipales de Ciudadanos en la provincia de Castelló. La semana pasada la candidatura oficialista para el Ayuntamiento de Castelló era desbancada por el candidato de la coordinadora local y denunciaba la imposibilidad de confeccionar su equipo debido a las presiones internas de, entre otros, la diputada nacional Sandra Julià.

Etiquetas
stats