Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Una concejala del PP, sobre la presencia de menores en un punto violeta: “¿Guardería o cachondeo?”

Una concejala del PP se mofa del punto violeta de las fiestas municipales

elDiariocv

0

“¿Punto violeta, guardería o cachondeo?” Es la valoración de una concejala del PP de Beniarbeig sobre el espacio informativo contra la violencia machista en las fiestas municipales. La concejala Helena Pastor manifestaba así su desaprobación a la presencia de menores en estos espacios, según informa La Marina Plaza.

La publicación en varias redes sociales de este mensaje encontró el rechazo de numerosos vecinos, hasta el punto de ser borrada por la edil. Pastor emitió en sus mismas redes un comunicado en el que explicaba que “quería hacer ver que con el cachondeo no se toma en serio un asunto que sí lo es”, considerando que no puede llamarse espacio seguro a un punto en el que los voluntarios son menores de edad.

La edil respondía a las críticas del grupo socialista recordando que fue “una de las encargadas, dentro del Partido Popular, de realizar junto con la UNED todos los programas que se hicieron contra la violencia de género, no machista, tal y como el PSPV ha señalado”. La crítica, continua la representante, “vino dada porque un Punto Violeta es un lugar con seriedad, no para que niños menores vayan a atender a una víctima de acoso, sea cual sea su género, independientemente de si es hombre o mujer”.

Etiquetas
stats