eldiario.es

9

'El Bigotes' llevó la trama Gürtel a Valencia tras no obtener trabajos en Madrid

Álvaro Pérez se mostró disgustado porque la organización de actos electorales del PP se los quedó la mujer del exministro Juan Costa, y por ello aceptaba una "oferta de trabajo en Valencia"

Álvaro Pérez Bigotes

Álvaro Pérez 'el Bigotes'

El presunto responsable de la red 'Gürtel' en Valencia, Álvaro Pérez, 'El Bigotes', mostró su "disgusto" a los diputados del Partido Popular en el Congreso por Almería Juan José Matarí y por Madrid Juan Carlos Vera por el hecho de que la formación dejara de contratar la organización de actos políticos con las empresas de la red.

Así consta en un documento titulado 'Alvaro Pérez-Vera y Matarí' que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) recoge en un informe entregado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se analiza la documentación que fue intervenida en un piso de seguridad que la red tenía en la calle General Martínez Campos de Madrid.

En el documento, dirigido a Matarí con copia a Vera con motivo de la campaña de las elecciones europeas que el PP afrontó en 2004, 'El Bigotes' se queja de que la empresa Free Handicap, que dirigía la exmujer del exministro de Ciencia y Tecnología Juan Costa, hubiera tenido "dos reuniones" en Génova para organizar las caravanas y decorados de la comitiva electoral.
"Tremendo disgusto personal. No aguanto más y me retiro. Tengo una oferta de trabajo en Valencia y la voy a aceptar", señala el que después fue máximo responsable de la empresa Orange Market, que escribe todo el documento en letras mayúsculas.

"TÚ MANDAS Y DIRIJES (SIC)"

En ese escrito, que divide en una primera parte llamada 'datos' y en otra denominada 'postura', el imputado también culpa de su situación a la actual ministra de Sanidad, Ana Mato. "Resulta que el problema era Ana Mato, ahora no está y sin embargo le dan entrada a esta tía", señala Pérez en alusión a la exesposa de Costa. Y le decía a su interlocutor: "Me consta que tú mandas y dirijes (sic) y nadie te discute las cosas".

La UDEF concluye a partir de este documento que 'El Bigotes', que entonces realizaba sus funciones en Madrid, se refería a "la posibilidad de que parte de los trabajos de organización de eventos del Partido Popular, que antes realizaba la empresa de Francisco Correa, pasasen a ser realizados por Free Handicap".

En ese informe también se refleja que la trama 'Gürtel' guardó bajo el nombre de "pufos" varios archivos en los que desgranaba los detalles sobre la organización de actos políticos para el PP que se celebraron con motivo de las elecciones autonómicas y municipales de 2003 y las generales y europeas de 2004.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha