Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

María José Alcón, exedil de Rita Barberá, imputada por delito fiscal

La exconcejal de Cultura en el consistorio valenciano María José Alcón

EFE

Valencia —

María José Alcón, exconcejal de Cultura y exasesora del Ayuntamiento de Valencia de Rita Barberá, ha sido citada a declarar mañana como imputada por un juzgado de la localidad valenciana de Mislata por un delito fiscal relacionado con la venta de un inmueble.

Según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el Juzgado de Instrucción número 1 de Mislata ha tomado esta decisión tras haber recibido una querella presentada por la fiscalía sobre este asunto.

La citación afecta también a otras personas del ámbito familiar de la exresponsable del PP y actual esposa del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau -procesado en el caso Nóos-, según las mismas fuentes, que han añadido que la causa está relacionada con la venta de un inmueble familiar.

Según adelanta este jueves el diario El Mundo, una denuncia de la Agencia Tributaria por el impago de impuestos e irregularidades en las liquidaciones ha motivado esta querella.

Añade el diario que la operación estaría vinculada con la compraventa de un edificio que la familia de María José Alcón heredó, entre los años 2001 y 2003.

'DipuGate'

El pasado 15 de mayo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó la destitución de forma cautelar como asesora de alcaldía de Alcón, relacionada supuestamente con una red de cobro de comisiones en la Diputación provincial, el conocido como 'DipuGate'.

Alcón, que ya había sido suspendida de militancia y abandonó la candidatura del PP al Ayuntamiento para las elecciones del pasado 24M, donde figuraba en el puesto número 16, aparece en unas grabaciones entregadas por Esquerra Unida al fiscal que han dado pie a una investigación judicial por una supuesta trama de corrupción en torno a la empresa pública Imelsa, de la Diputación de Valencia.

Etiquetas
stats