eldiario.es

9

El PSPV recurrirá la exoneración del vicealcalde Grau del caso Nóos

Los socialistas insisten en el procesamiento de Grau porque entendemos que la Fundación Valencia Turismo, que preside Grau era pública

El vicealcalde de Valencia pide responsabilidades al PSPV por el daño causado

Alfonso Grau, vicealcalde de Valencia

El grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia ultima los argumentos del recurso que anunciaron contra la exoneración del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau (PP), del caso Nóos, y que tiene previsto presentar hoy.

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha manifestado a EFE que les queda "trabajo por hacer" y que están "acabando de perfilar los argumentos", aunque ha confirmado que han decidido que "se presentará hoy".

Calabuig ha recordado que tienen de plazo hasta el próximo miércoles para recurrir el auto del juez del caso Nóos en el que dicta la apertura de juicio oral para diecisiete de los veinte imputados y sobresee la causa respecto al vicealcalde de Valencia, aunque ha reiterado que lo presentarán hoy.

"Insistimos en el procesamiento de Grau porque entendemos que la Fundación -Valencia Turismo, que preside Grau- era pública y él lo sabía, a diferencia de lo que se ha planteado de que él actuaba sin saber bien si era pública o no", ha manifestado Calabuig.

El portavoz socialista ha explicado que, "siguiendo los argumentos de la Audiencia de Palma", insistirán en su recurso en que la entidad se trató como privada "para evitar los controles".

El pasado día 22 de diciembre, el juez José Castro dictó el auto de apertura oral para diecisiete personas, entre ellas, los cuatro ex altos cargos valencianos Luis Lobón, Jorge Vela, Elisa Maldonado y José Manuel Aguilar, a quienes reclamaba fianzas que oscilan entre los 1,3 y los 4,1 millones de euros.

En el mismo acto sobreseyó las actuaciones en el caso Nóos para el vicealcalde Alfonso Grau, a quien el PSPV de Valencia y el sindicato Manos Limpias, que actúan como acusación particular en la causa, solicitaban 11 años de prisión por fraude a la administración, malversación continuada en concurso con prevaricación y tráfico de influencias y falsedad en documento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha