Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Toni Cantó pide que se retire a Camps el tratamiento de 'Molt Honorable'

Francisco Camps, ex President de la Generalitat

EUROPA PRESS

València —

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha pedido al expresidente de la Generalitat Francisco Camps que cese como miembro del Consell Jurídic Consultiu (CJC), y que se le retire el tratamiento de 'Molt Honorable' mientras sigue abierto el 'caso Gürtel' sobre supuesta financiación ilegal del PPCV.

El diputado ha defendido en un comunicado la presunción de inocencia, “fundamental en un estado de derecho”, pero ha reconocido que “no puede deslizarse sospecha alguna sobre la actividad pública de ninguno de los miembros de esta institución”.

La formación magenta ha argumentado que Francisco Camps era el presidente de la Generalitat y presidente del PP regional durante los años en los que los tribunales están investigando la supuesta financiación ilegal del partido. “Dos compañeros en las Corts están ya imputados y él, sea por acción, omisión o desconocimiento, era el máximo responsable de su formación y debía conocer con quién estaba negociando contratos y a dónde se destinaba el dinero de los pagos de los actos electorales”, ha apostillado.

“Siguen pasando los años, pero la mentira y las medias verdades son lo único que ha recibido la ciudadanía”, ha indicado Cantó, quien ha señalado: “Si yo fuera votante o afiliado del Partido Popular valenciano estaría todos los días delante de la sede en la calle Quart pidiendo explicaciones y una disculpa. No existe la democracia con trampas”.

Por todo, UPyD ha solicitado que mientras siga abierta la causa judicial sobre la supuesta financiación ilegal del PP valenciano se retire el tratamiento de 'Molt Honorable' a Camps y ha instado al partido a que publique en la pestaña de transparencia de su página web todos los contratos que firmó durante las campañas electorales de 2007 y 2008.

Etiquetas
stats