Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El decano de los jueces de Valencia exige que no se indulte a los condenados por corrupción

El decano de los jueces de Valencia, Pedro Viguer, en rueda de prensa

Europa Press

Valencia —

El decano de los jueces de Valencia, Pedro Viguer, ha pedido este jueves, en la rueda de prensa en la que ha presentado los datos de la incidencia económica en los juzgados valencianos, reducir y limitar los aforamientos, excluir de los indultos a los condenados por corrupción y regular esta figura judicial, así como la acusación popular, la denuncia anónima y la redacción de una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal que supere la actual “ley de parches”

Viguer ha reclamado también la creación de un cuerpo de delitos contables a disposición de los jueces, a modo del cuerpo de medicina forense del que ya disponen, que estaría formado por peritos contables “neutrales” para investigar delitos económicos, que asegura han proliferado en los últimos años como consecuencia de la corrupción. Así, se ha notado especialmente en la carga de trabajo de los juzgados de Valencia, donde se acumulan 42 grandes causas, tanto por delitos económicos como de corrupción.

Así, el decano, que ha defendido el papel de la justicia en la lucha contra la corrupción, ha reclamado “más medios” y ha instado a que haya un “mayor interés” en este sector, puesto que es un “pilar básico del Estado de Derecho”. Por ello, ha pedido que se haga un “Pacto de Estado” porque “la reforma de la justicia es urgente e inaplazable”.

Etiquetas
stats