Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Instan a Conselleria a que retire los 'bous al carrer' de los colegios tras el menor herido en Onda

Un 'bou embolat' durante la celebración de unos festejos en la Comunitat Valenciana

elDiariocv

VALENCIA —

El pasado fin de semana se produjeron nuevos heridos en los ‘bous al carrer’, entre ellos un menor de edad. A juicio de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba), se trata de unos hechos que demuestran “una realidad indiscutible: los ‘bous al carrer’ son espectáculos que entrañan un altísimo riesgo para las personas y suponen un enorme coste -social y económico-, tanto en vidas humanas como sanitario, dado los muertos y miles de heridos que se producen cada año, además de suponer una intolerable violencia contra los animales”.

Por ello, y en relación con el que califican como “descabellado” proyecto de la Conselleria de Educación de incluir los 'bous al carrer' en la nueva asignatura 'Cultura del Poble Valencià' -que debe impartirse desde quinto curso de Primaria como parte de las asignaturas de libre configuración autonómica-, Anpba reiterará, mediante nuevo escrito, la solicitud formal presentada en abril a la consellera d'Educación, María José Català, para que no se incluyan los ‘bous al carrer’ en esta asignatura, sobre la base de lo ocurrido este fin de semana.

“Asignatura pendiente” en la Comunitat Valenciana

De este modo, Anpba insistirá ante la consellera de Educació para que, “en vez de introducir a los niños... ¡ya desde quinto de Primaria!, en los 'Bous al carrer', tenga a bien aplicar lo conducente a la sensibilización de la niñez y la juventud valencianas en el buen trato a los animales, así como a darles a conocer la vigente ley valenciana de Protección Animal y la importancia de la educación en el no abandono de los animales de compañía y su correcta tenencia, lo cual constituye una verdadera asignatura pendiente en la Comunitat Valenciana”.

Etiquetas
stats