eldiario.es

9

El rector de la Universitat Jaume I destaca que el Consell va "por el buen camino" tras las "agresiones" del PP

Vicent Climent ha criticado duramente al exministro Wert y a los gobiernos autonómicos del PP por su política sobre la lengua o "iniciativas absurdas" como la Ley de Señas de Identidad

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en la Universidad de Alicante

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en la Universidad de Alicante

El rector de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, Vicent Climent, ha destacado las acciones "por el buen camino" del Consell en política unversitaria después de unos años en los que se han sentido "agredidos", especialmente por el exministro Wert -recortes o subida de tasas-, aunque también por los gobiernos autonómicos del Partido Popular en asuntos como la lengua o "iniciativas absurdas" como la Ley de Señas de Identidad.

A juicio del rector de la UJI, el nuevo ejecutivo valenciano ha tomado medidas destacadas, como el anuncio de la rebaja progresiva de las tasas o de la nota de acceso para becas, además un plan estratégico para la investigación. Sobre la propuesta de reducción de tasas, Climent es partidario de que se vincule a la declaración de la renta y que esa reducción de ingresos la "soporte" la Generalitat.

Además, el anterior Consell, ha indicado el rector, "no iba en sintonía con las universidades valencianas" y además, ha agregado, "mermó en 11 millones de euros el presupuesto de la UJI desde 2013 a 2015".

De otro modo, Climent ha lamentado la "fragmentación" del sistema universitario español, "cada autonomía tiene unas tasas y el sistema 3+2 permite que, de manera descontrolada, cada universidad haga sus propuestas de estudios para estar más alineados con Europa pero menos entre nosotros".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha