Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Los comentarios machistas de un edil de un municipio valenciano sobre Álvarez de Toledo: “¿Tiene un pene atravesado en la garganta?”

Cayetana Álvarez de Toledo junto a Pablo Casado en un acto del PP.

elDiariocv

Valencia —

“Bona nit. Soc l'únic que veu que aquesta senyora té un piu amb collons i tot entravessat a la gola? (¿Soy el único que ve que esta señora tiene un pene con cojones y todo atravesado en la garganta?)”. Éste es el comentario publicado en redes sociales por el edil de Gent d'Ador, Ángel Mascarell, concejal de Cultura en Ador (La Safor, Valencia), acompañado de una foto de la portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo.

Este comentario ha provocado que el PP haya pedido la dimisión del edil, así como también ha generado el gran indignación en las filas populares. El senador Fernando de Rosa ha sido uno de los que se ha expresado a través de redes sociales: “El PSOE no puede tolerar y debe tomar medidas ante este comentario machista y misógino de su concejal de Ador”. Los socialistas han desmentido que sea militante suyo.

El PP de Valencia ha mostrado su “absoluta repulsa”. “La calidad democrática se mide también por la actuación de sus representantes en las instituciones y el PP de la provincia de Valencia considera inaceptable que Ángel Mascarell continúe siendo representante de los ciudadanos en el Ayuntamiento de esta localidad de la comarca de la Safor”, asegura Juan Ramón Adsuara, presidente provincial popular: “Cayetana Álvarez de Toledo está siendo blanco de las iras de aquellos que no creen en la libertad y la igualdad”.

Mascarell, por su parte, a través de su perfil de Facebook decía en referencia al PP de Ador y su petición de dimisión: “Tienen la piel muy sensible y quieren polémica para promocionarse políticamente, que es lo único que buscan. A ellos el pueblo les importa una mierda”. E insistía: “Ahora cuando esta mujer [en referencia a Álvarez de Toledo] maltrata a las víctimas de género, cuando niega el 'no es no', callan como ratas”.

Este viernes el concejal se ha disculpado y ha borrado la publicación de su muro de Facebook.

Gent d'Ador es una agrupación de personas del PSPV y Compromís que lleva gobernando durante dos mandatos en el municipio valenciano. El PSOE recalca que este concejal no pertenece a su partido, una cuestión que se había atribuido por error en una primera versión de este artículo.

Desde el PSOE han aclarado que Mascarell no es “ni afiliado ni concejal”, además de rechazar y condenar “todos los ataques machistas y misóginos vengan de donde vengan”.

Etiquetas
stats