eldiario.es

Menú

La vicepresidenta Mónica Oltra, "perpleja e incrédula" al enterarse del nombramiento de Ana Barceló como consellera por la prensa

La portavoz del Consell cuestiona cómo se ha dado a conocer la designación aunque no cuestiona el perfil de la diputada autonómica socialista

- PUBLICIDAD -
Oltra sobre Montón: Una "gran alegría" compartida con el "dolor de perderla"

Mónica Oltra junto a Ximo Puig en las Corts EFE

La vicepresidenta, consellera de Igualdad y portavoz del Consell, Mónica Oltra, está "perpleja" y "incrédula" al haberse enterado del  nombramiento de Ana Barceló como nueva consellera de Sanidad por los medios de comunicación, según han informado a Europa Press fuentes de su departamento.

Las mismas fuentes señalan que la portavoz del Consell ve bien y no tiene nada en contra de la designación de la parlamentaria socialista para relevar a Montón tras su nombramiento como ministra, si bien cuestiona que esa decisión se haya dado a conocer a los medios antes de comunicárselo a ella.

El president, Ximo Puig, explicó este pasado miércoles que tenía previsto abordarlo con Oltra: "Es evidente que me corresponde a mí la designación, pero lo hablaré con la vicepresidenta". También subrayó que el equipo de Sanitat se mantendría "básicamente".

Por su parte, la también coportavoz de Compromís ha detallado esta misma mañana que Puig y ella estaban intentando "encajar" una reunión a lo largo de este jueves --él estaba en Barcelona el miércoles y ella ha acudido a Moixent (Valencia)-- para encontrar "un momento para poderlo hablar y nombrar cuanto antes a la persona que debe sustituir a la consellera".

Antes del nombramiento, Oltra ha asegurado que todo apuntaba a que el pleno del Consell de este viernes abordaría el nombramiento y que, sobre si sería hombre o mujer, ella apostaba porque "se mantendrá la paridad estricta" al 50% como "seña de identidad" del Gobierno valenciano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha