Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Grisolía cree que “antes o después” habrá una televisión pública valenciana

Santiago Grisolía (i) jutno a Alberto Fabra e Isidoro Álvarez (d)

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, hacía entrega este jueves al president de la Generalitat, Alberto Fabra la memoria de esta institución. Grisolía se ha mostrado convencido de que, “antes o después”, habrá una televisión pública valenciana, “un elemento muy importante de comunicación”, aunque ha remarcado que será “mucho más modesta”.

A Grisolía le sigue preocupando el tema de la televisión, “sobre todo recuperar parte de los antiguos archivos para que no se pierdan”, ya que los consideran una riqueza importante. A juicio del presidente del CVC también consideraba que la televisión pública debe emitir más contenidos científicos, reivindicación que ya trasladó en su día a los dirigentes de RTVV y RTVE, “es importante que se enseñe y se conozcan circunstancias como que este año se cumple el 90 aniversario de la muerte de Santiago Ramón y Cajal”.

El Consell “preocupado” por la financiación autonómica

La consellera de Cultura y portavoz del Consell, María José Català, se refería al respecto que el Consell actualmente está “preocupadísimo” por la financiación autonómica, “esa es nuestra primera prioridad”, y por “sujetar la política de acción social”, por lo que añadía que “lo más responsable en este momento es ocuparnos de los importante y lo urgente, que es el área social de la Generalitat”.

En cuanto al archivo de RTVV, Català ha recordado que tienen protección de la Ley de Archivos, “estamos en un proceso de liquidación de la sociedad y, por el momento, tenemos garantizada su protección”, mientras se analiza dónde podrían ubicarse“. En todo caso, ”estarían bajo la salvaguarda de la Conselleria de Cultura“, y en cuanto se produzca la liquidación de la sociedad, ”podremos intervenir“ y derivarlois donde ”puedan estar mejor“.

Etiquetas
stats