Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Albiol (EUPV) exige un “no rotundo” del Consell al fracking tras la aprobación del Senado

Mil personas forman en Vinarós una "muralla humana" y piden cerrar el Castor

eldiariocv

CASTELLÓN —

La diputada de EUPV Marina Albiol considera que es una “penosa noticia” que el Senado haya dado el visto bueno al fracking al aprobar una reforma legislativa que “avala” una técnica de prospección de hidrocarburos “potencialmente peligrosa”.

Por ello, desde esta formación reclaman al Consell que ejerza sus competencias y “defienda los intereses de los castellonenses”. Albiol insta al Govern a presionar al grupo parlamentario popular en Madrid para que vote contra el fracking en el Congreso de los Diputados.

La diputada recuerda que en las comarcas de Castellón la oposición a este proyecto es unánime. Además, recuerda el informe de la Diputación de Castellón encargado a expertos que “dejó bien clara su postura contraria a la realización de prospecciones por fractura hidráulica en nuestras comarcas”.

A juicio de la diputada de EUPV, el Consell debe escuchar la voz de los vecinos de las comarcas de Castellón “y no arrodillarse ente las imposiciones de un gobierno estatal que puede condenar el futuro del norte de nuestra provincia” si finalmente el Congreso apoya la fractura hidráulica. Las Corts, asegura Albiol, “deben dar un paso adelante rechazando esta práctica en nuestro territorio”.

Tras la actual situación generada por el proyecto Castor, indica, “deberíamos ser conscientes de la peligrosidad que representa juga con el subsuelo, de iniciar actividades que pueden tener graves consecuencias sobre el Medio Ambiente, la salud y la propiedad de las personas”, concluye Albiol.

Etiquetas
stats