Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Detenido un joven de 18 años en Alboraya por enaltecimiento del terrorismo yihadista

Imagen extraída del vídeo facilitado en 2014 por la Guardia Civil de una fase de la "operación Araña"

elDiariocv

Valencia —

Un joven de 18 años residente en la localidad valenciana de Alboraya ha sido detenido este miércoles por enaltecimiento del terrorismo yihadista a través de las redes sociales en el marco de la operación Araña IV que coordina la Guardia Civil en toda España y que ha provocado ya siete detenciones.

Según se ha explicado, el detenido utilizaba las redes sociales para hacer “mofa y chistes” de las víctimas del yihadismo, de quienes se burlaba. Así mismo, también realizaba enaltecimiento del terrorismo. Según ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, la operación sigue abierta aunque no se prevén más detenciones.

La operación Araña IV que es continuación de las llevadas a cabo por la Guardia Civil en mayo y noviembre de 2014, en las que fueron arrestadas cuarenta personas, así como de la efectuada en mayo del año pasado, en la que fueron detenidas otras dieciséis, por delitos de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas de organizaciones terroristas.

Etiquetas
stats