Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

VÍDEO: Un colectivo juvenil pide “respeto” para los actos taurinos

Miguel Giménez

Valencia —

Con motivo de la celebración de la Feria de Julio, que se celebra este mes en la plaza de toros de Valencia, el colectivo 'Tendido Joven' ha publicado un vídeo en Youtube en el que pide “respeto” para los actos taurinos con el lema #Nometoqueslos toros. 'Tendido Joven' es una asociación juvenil taurina valenciana, nacida en Fallas de 2010 con el matador Enrique Ponce como padrino, que cuenta con unos 200 miembros.

Sus objetivos, según explican, son: “aglutinar. No queremos que ningún joven se quede con el gusanillo de ir a los toros. Nuestra tarea es mostrarnos cercanos y accesibles para que, el que quiera, acuda a nosotros para disfrutar del espectáculo con gente joven; aficionar. Otra de nuestras tareas es mostrar todas las vertientes del mundo del toro y enseñar a los jóvenes a apreciarlo; y comunicar. En la medida de nuestras posibilidades, hacemos llegar las ferias y las actividades a los jóvenes valencianos. Nos aliamos de las redes sociales y de las fiestas para llegar a ellos. En definitiva, acudimos donde están”.

Esta iniciativa coincide con las decisiones que se están tomando en algunos municipios valencianos tras los cambios de gobierno propiciados por las elecciones del pasado mes de mayo en los que se ha decidido acabar con la fiesta de los 'bous al carrer' o consultar a los vecinos acerca de su continuidad. Además, los populares valencianos han denunciado que llevarán ante los tribunales la supresión de festejos de 'bous al carrer' después de que en la pasada legislatura los impulsasen como una de las señas de identidad valenciana en la controvertida 'Llei de Símbols'.

Etiquetas
stats