Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Igualdad de oportunidades para estudiar desde casa: Educación y Hacienda envían otras 4.000 tabletas a alumnos valencianos de Primaria sin recursos

Las tabletas se han convertido en herramientas educativas.

elDiariocv

0

Garantizar que todos los alumnos puedan acceder desde sus casas a los mecanismos de estudio puestos en marcha durante el estado de alarma por la crisis de la COVID-19 ha llevado a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte a distribuir miles de tabletas entre aquellos que no tienen recursos y carecen de dispositivos para conectarse a internet.

Las conselleries de Educación y de Hacienda de la Generalitat Valenciana han anunciado que aumentan a 14.000 el número de tabletas con conexión a Internet integrada para llegar también al alumnado de Primaria y al alumnado de los centros educativos concertados que estén teniendo dificultades para seguir el aprendizaje a distancia desde casa por no disponer en su vivienda de dispositivos electrónicos.

Serán 4.000 dispositivos más que el departamento que dirige Vicent Marzà enviará directamente a casa de los alumnos que estén en esta situación.

Marzà ha explicado que “el alumnado de Primaria de centros públicos y el alumnado de los centros concertados que recibirán las tabletas táctiles con Internet serán los que tienen un índice socioeconómico correspondiente a los niveles 1 y 2. Las niñas y los niños de contextos más vulnerables deben tener las mismas oportunidades educativas que el resto de compañeros y compañeras. En el caso del alumnado de centros concertados, se cubrirá la necesidad de las diferentes etapas educativas, ya que escolarizan alumnos desde Infantil hasta Bachillerato”.

Por lo que respecta a los centros públicos de Infantil y Primaria, los dispositivos serán propiedad de cada escuela como dotación extra y cuando se vuelva a las clases presenciales las familias devolverán las tabletas al centro para que formen parte de su material informático.

En los centros educativos concertados, los dispositivos serán propiedad de Educación y cuando se vuelva a las clases presenciales las familias los llevarán a su centro correspondiente y el centro educativo los devolverá en la conselleria.

Los dispositivos tienen las mismas características que los que se envían al alumnado de los institutos, son tabletas de Huawei con Internet integrada de Telefónica.

Esta dotación de 4.000 dispositivos se suma a los cerca de 10.000 que se enviarán a alumnado de institutos y a los 1.700 ordenadores portátiles para los equipos directivos de todos los centros educativos públicos.

La distribución de las tabletas a los domicilios del alumnado de los institutos públicos se iniciará a partir del lunes 6 de abril y continuará haciéndose durante los días siguientes.

Por comarcas, se ha determinado la distribución de 3.787 tabletas para el alumnado de 138 institutos de las comarcas de Alicante, 1.291 para el alumnado de 53 institutos de las comarcas de Castellón y 4.622 para el alumnado de 374 institutos de las comarcas de Valencia.

Educación está garantizando la formación a distancia de todo el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato mediante el plan ‘Mulan’, que dispone de varias herramientas informáticas organizadas por niveles educativos.

Además, el alumnado dispone de seguimiento y aprendizaje a distancia con la comunicación telefónica con sus maestros y profesorado, que les van marcando las pautas de aprendizaje mediante los libros de texto de Xarxa Llibres y los materiales curriculares que les han elaborado.

Etiquetas
stats