eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León activa el Plan de Protección Civil para frenar la epidemia del coronavirus COVID-19

El Comité Director del Plan Territorial está integrado por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo

El humo procedente de Galicia complica la extinción de incendios en Castilla y León

Juan Carlos Suárez Quiñones, en una imagen de archivo. EFE

La Junta de Castilla y León ha activado el Plan de Protección Civil en Castilla y León, como consecuencia de la emergencia sanitaria producida por la epidemia del coronavirus COVID-19. La activación del Plan, coordinada con la Delegación de Gobierno en Castilla y León, tiene la finalidad de aplicar el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, de declaración del Estado de Alarma.

El Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León permite a las administraciones, Junta de Castilla y León, Delegación del Gobierno y corporaciones locales, hacer frente a las situaciones de grave riesgo colectivo, calamidad pública o catástrofe extraordinaria que pueda presentarse en su ámbito competencial.

Dicho Plan permite la toma de decisiones en la gestión de la emergencia a través de una estructura directiva: el CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Integrado), que incluye un Comité Asesor, con representación de las diversas Consejerías de la Junta de Castilla y León afectadas por la emergencia y en el que se integran los técnicos que se consideren necesarios tanto por la Delegación de Gobierno como por parte de la Junta de Castilla y León, para poder hacer frente a la emergencia declarada.

El Comité Director del Plan Territorial está integrado por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones-Fernández, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha