Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP busca sacar adelante cuatro leyes y modificar la norma de la caza en la recta final de mandato

EL TSJCYL anula también la Orden de Caza de Castilla y León.

Luis V. Huerga

0

El Partido Popular buscará en el pleno de la próxima semana sacar adelante cuatro leyes e impulsar la modificación de la legislación de Caza en Castilla y León, que los tribunales han tumbado en las últimas semanas, con autos en contra del Reglamento y de la Orden de Caza, lo que ha llevado a la suspensión de esta actividad en la Comunidad.

En concreto, los populares buscarán apoyo para llevar adelante la aprobación de la Ley de Urbanismo, la Ley de Carrera Profesional para Empleados Públicos, la Ley de Salud Pública y Seguridad Alimentaria y la Ley para establecer la categoría de médico de cuidados paliativos.

Además, se tratará de enmendar los errores en la Ley de Caza de Castilla y León, algo que contaría con el apoyo del propio Partido Popular, además del PSOE, Ciudadanos y el procurador de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos.

Se busca que se pueda volver a retomar la actividad, suspendida ahora de forma cautelar, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León emitiera autos en contra del Reglamento, por carecer de un censo de especies, y de la Orden, que paraliza la concesión de nuevas licencias de caza.

En esa modificación se incorporará un catálogo de especies cinegéticas que puedan ser objeto de caza en Castilla y León, con sus correspondientes censos, algo de lo que carecía la norma autonómica. Todo ello se llevará a cabo bajo la normativa europea.

La Federación de Caza de Castilla y León ha hecho un llamamiento a los cazadores y a los aficionados a esta actividad para que lleven a cabo una concentración a las puertas de las Cortes durante el debate en el que se va a llevar a cabo esa modificación.

Etiquetas
stats