Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Salamanca mantiene a sus cabezas de lista para el Congreso y Senado

Los cabezas de lista del PSOE de Salamanca, junto al ministro de Fomento, José Luis Ábalos

EUROPA PRESS

0

Los socialistas David Serrada y Elena Diego repiten como cabezas de lista para el Congreso y Senado por el partido en Salamanca para las próximas elecciones generales del día 10 de noviembre.

El PSOE ha presentado, y registrado en la Junta Electoral, las candidaturas que concurrirán por la provincia y que son prácticamente iguales a las que presentó en los pasados comicios del mes de abril, con un único cambio, el exconcejal en el Ayuntamiento de Salamanca Fernando Vegas que pasa a ser el 'dos' para el Senado.

Unas listas con las que el PSOE, tal y como ha manifestado el cabeza de lista al Congreso David Serrada, los socialistas salen a “ganar” el próximo día 10 de noviembre, “como siempre”, y tal como ya ocurriera en la capital salmantina en las elecciones generales del pasado mes de abril, “el PSOE”, ha dicho Serrada, “sale sin duda alguna para ser la primera fuerza política de la provincia, y para ello lo que pide es una movilización de todo el electorado progresista, de toda la gente que nos apoyó en la pasadas elecciones, pero también el apoyo de toda esa gente, de todos los salmantinos, que por fin quieren un Gobierno estable”

“Un Gobierno”, ha añadido el cabeza de lista socialista al Congreso por Salamanca a través de un comunicado remitido a Europa Press, “que luche por los intereses y el beneficio de los ciudadanos, y un Gobierno que también logre avances sociales, un gobierno que en definitiva aporte estabilidad, que aporte equilibrio a nuestro país, confianza a nuestras empresas, que aporte tranquilidad a los trabajadores, igualdad para las mujeres y futuro para los jóvenes. Esto es lo que persigue el Partido Socialista”.

El PSOE de Salamanca presenta unas listas de hombres y mujeres “capaces”, con “experiencia” en gestión, con “muchos años” de dedicación a la vida pública y con una “vocación” de servicio y trabajo dedicado a los salmantinos, con el objetivo de que se vea refrendado en las urnas, ha explicado el cabeza de lista al Congreso por Salamanca, para apelar y hacer un llamamiento a la movilización de todo el electorado progresista “para que el PSOE consiga ser la primera fuerza política en la provincia”.

En la misma línea se ha manifestado la cabeza de lista del PSOE al Senado por Salamanca, Elena Diego, quien ha querido hacer hincapié a la importancia de la elección de senadores.

“Tienen que saber los salmantinos”, ha dicho Elena Diego, “que España no puede perder la mayoría que lo socialistas consiguieron en el Senado en las pasadas elecciones puesto que, esta Cámara, puede ser utilizada por la derecha para paralizar todo tipo de propuesta o iniciativa progresista, políticas públicas de Igualdad o cualquier otro tipo de ley que puedan suponer una mejora de vida para los ciudadanos, y de manera especial, para las mujeres y todas aquellas personas que vivimos en provincias como Salamanca, de la España vaciada”, añade el comunicado.

Elena Diego también ha apelado a la movilización de las personas de izquierdas, “al voto útil” de todas aquellas personas de izquierdas, del centro izquierda y de todas aquellas que se ubican en una manera de ver y entender la política y la vida “de manera progresista”, “preocupadas” por defender los derechos de sus hijos o porque los jóvenes se tengan que marchar de Salamanca.

Tras este llamamiento, la candidata socialista al Senado por Salamanca ha afirmando de manera rotunda que ese voto útil en las próximas elecciones va a estar, “única y exclusivamente”, en el Partido Socialista Obrero Español.

En las pasadas elecciones generales el PP consiguió dos diputados por Salamanca con el 28,6% de los votos. Con un porcentaje similar se quedó el PSOE (28,14%), aunque solo obtuvo un diputado. El cuarto diputado que se asigna en la provincia salmantina fue para Ciudadanos, con el 20,71% de los votos. El PP consiguió tres de los cuatro senadores. Este último fue para el PSOE.

Etiquetas
stats