Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una treintena de funcionarios sindicalistas boicotean un acto de campaña de Ciudadanos en Zamora

Francisco Igea, en Zamora esta mañana.

elDiariocyl

Ciudadanos ha denunciado que ha sufrido un escrache esta mañana en la capital de Zamora, en la que una treintena de miembros de UGT, CCOO y CSIF han impedido la celebración de un acto de campaña en la plaza de la Constitución. Actualmente la Junta de Castilla y León y los sindicatos están negociando la implantación de las 35 horas semanales entre los funcionarios.

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional y vicepresidente del Gobierno autonómico, Francisco Igea, ha afirmado: “Este escrache es como algunos entienden el respeto a la campaña electoral. Somos una administración responsable y vamos garantizar a los ciudadanos la calidad y la prestación de los servicios”.

Igea ha explicado que si cedieran ante las presiones por estar en campaña “no serían una administración responsable” y ha tranquilizado a los ciudadanos de Castilla y León porque “pase lo que pase, se van a garantizar la asistencia sanitaria, del resto de los servicios públicos y se va a mantener la calidad del trabajo de los excelentes trabajadores de la Comunidad hacen en esta región”.

El candidato de Cs por Zamora, José Antonio Bartolomé, ha alertado de que “la situación de la provincia de Zamora es crítica”, informa el partido a través de un comunicado. “Hoy hemos visto que el paro ha vuelto a golpear nuestra provincia”, ha asegurado Bartolomé, “y la estructura del desempleo es escalofriante: no tenemos jóvenes en paro porque no tenemos jóvenes, tenemos un problema de personas mayores en paro fruto del olvido del PSOE y del PP durante un años”.

Tras escuchar las reivindicaciones de los trabajadores de la administración, la formación naranja ha visitado la Bodega Histórica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro.

Etiquetas
stats