Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Castilla y León alcanza los 92 casos positivos de coronavirus tras 21 nuevos contagiados

Foto: Europa Press

elDiariocyl

0

La Consejería de Sanidad ha confirmado 21 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que el número total de afectados alcanza los 92. De todos los positivos, 63 se encuentran en aislamiento domiciliario y 29 precisan hospitalización.

En Burgos se han detectado quince nuevos positivos hasta llegar a 61 (34 de Miranda de Ebro). 43 casos burgaleses permanecen en aislamiento en sus domicilios y 18 personas están hospitalizadas (doce en el Complejo Asistencial Universitario burgalés y tres en el Hospital ‘Santiago apóstol’, en Miranda de Ebro).

En la provincia de León se ha declarado un nuevo positivo, lo que supone un incremento hasta la decena: cinco en aislamiento y otros cinco ingresados en el Complejo Asistencial Universitario leonés.

Dos nuevas confirmaciones elevan a seis los casos que han sido declarados en Salamanca, todos ellos en aislamiento domiciliario; en esta provincia asimismo se ha producido la primera alta de entre estos pacientes.

En Segovia, el total actual de positivos es de nueve, dos más que ayer: seis en sus domicilios y tres ingresados.

Valladolid suma un caso más, cuatro en total, dos en aislamiento domiciliario y dos hospitalizados

Por último, en Zamora se ha declarado un nuevo positivo, aislado en su domicilio, que se suma al ya referenciado y que está hospitalizado en el Complejo Asistencial zamorano.

Con estos nuevos positivos, la Comunidad castellana y leonesa suma 92 casos: 61 casos en la provincia de Burgos, diez en León, seis en Salamanca, nueve en Segovia, cuatro en Valladolid y dos en Zamora.

La Junta de Castilla y León pide a aquellos que contacten con el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía. Este miércoles el teléfono ha recibido 2.500 llamadas.

Etiquetas
stats