Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Castilla y León descarta que la paciente de Valladolid tenga coronavirus y será dada de alta en las próximas horas

El Hospital Río Hortega en Valladolid, donde la mujer fue ingresada.

elDiariocyl

0

La Junta de Castilla y León ha descartado este martes que la paciente sospechosa de estar infectada de coronavirus, tenga la enfermedad. La paciente fue trasladada al Hospital Universitario ‘Río Hortega’, en Valladolid, tras ser atendida por los Servicios de Emergencias este lunes por la noche.

La mujer, que presentaba signos y síntomas de elevada intoxicación etílica, demostró una actitud nada colaborativa con los servicios asistenciales y de Salud Pública, habría regresado de Shanghái (China), antes de ser trasladada al hospital.

Una vez hechos los análisis, la paciente no cumple ni con los criterios clínicos ni epidemiológicos, por lo que su situación no es catalogable como ‘caso en investigación’ por el coronavirus (2019-nCoV), según ha explicado la Junta de Castilla y León en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Una vez valorado su estado de salud por los especialistas y completada la encuesta epidemiológica, Sanidad advierte de que no cumple con los protocolos establecidos por la OMS y adoptados en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, por lo que la paciente será dada de alta en las próximas horas.

Etiquetas
stats