eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

La organización agraria UPA Castilla y León asegura que "culpar a las vacas del cambio climático es manipular y confundir"

"Cuando leemos y escuchamos que las vacas son más culpables del cambio climático que los aviones no podemos evitar sentir que hay un interés manipulador detrás de mensajes tan injustificados"

La ganadería es responsable del 8% de los gases de efecto invernadero en España

UPA defiende que la agricultura y ganadería alimentan a millones de personas, gestionan y vertebran el territorio, evitan la matorralización del monte y la desertificación

vaca

Europa Press

La organización agraria UPA de Castilla y León ha lamentado algunas declaraciones "irresponsables" que se están realizando en la Cumbre del Cambio Climático que se está celebrando en Madrid al señalar "a la ganadería como culpable del calentamiento global".

"Cuando leemos y escuchamos que las vacas son más culpables del cambio climático que los aviones no podemos evitar sentir que hay un interés manipulador detrás de mensajes tan injustificados", ha asegurado UPA en un comunicado.

Al respecto, la organización agraria ha explicado que el impacto real del sector primario en el balance de gases de efecto invernadero en España "se limita a que la ganadería es responsable de un 8% y la agricultura, de un 4%", según datos oficiales de 2018.

Pero a cambio, como ha precisado UPA son actividades que alimentan
a millones de personas, gestionan y vertebran el territorio, evitan la matorralización del monte y la desertificación, son las únicas actividades que frenan "el indeseado despoblamiento", además de la "enorme importancia" que tienen los cultivos como "potentes captadores" de CO2.

Por ello, desde UPA hacen un llamamiento a la responsabilidad y a "no fomentar cazas de brujas contra actividades o sectores sin tener en cuenta la realidad de los datos".

Los agricultores y ganaderos titulares de explotaciones familiares animan a la propia ONU "a ser responsables" con los mensajes que se lanzan y a fomentar pautas de producción, consumo y comportamiento social que sean sostenibles".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha