Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La organización agraria UPA Castilla y León asegura que “culpar a las vacas del cambio climático es manipular y confundir”

vaca

EUROPA PRESS

0

La organización agraria UPA de Castilla y León ha lamentado algunas declaraciones “irresponsables” que se están realizando en la Cumbre del Cambio Climático que se está celebrando en Madrid al señalar “a la ganadería como culpable del calentamiento global”.

“Cuando leemos y escuchamos que las vacas son más culpables del cambio climático que los aviones no podemos evitar sentir que hay un interés manipulador detrás de mensajes tan injustificados”, ha asegurado UPA en un comunicado.

Al respecto, la organización agraria ha explicado que el impacto real del sector primario en el balance de gases de efecto invernadero en España “se limita a que la ganadería es responsable de un 8% y la agricultura, de un 4%”, según datos oficiales de 2018.

Pero a cambio, como ha precisado UPA son actividades que alimentan

a millones de personas, gestionan y vertebran el territorio, evitan la matorralización del monte y la desertificación, son las únicas actividades que frenan “el indeseado despoblamiento”, además de la “enorme importancia” que tienen los cultivos como “potentes captadores” de CO2.

Por ello, desde UPA hacen un llamamiento a la responsabilidad y a “no fomentar cazas de brujas contra actividades o sectores sin tener en cuenta la realidad de los datos”.

Los agricultores y ganaderos titulares de explotaciones familiares animan a la propia ONU “a ser responsables” con los mensajes que se lanzan y a fomentar pautas de producción, consumo y comportamiento social que sean sostenibles“.

Etiquetas
stats