Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

España cae 13-3 ante Rumanía en rugby

Enrique Redondo de Lope

Interesantísimo se presentaba el choque entre Rumania y España después de los resultados de la primera jornada a celebrar en Bucarest correspondiente tanto a la Europe Championship como a su vez valedero para la clasificación del Mundial de Japón. Por un lado, Rumania venia der perder de una manera totalmente inesperada en Alemania, mientras que el combinado español se hacía con la victoria ante Rusia en el campo de la complutense.

Los Leones españoles comenzaron el partido de una manera sólida, aguantando bien las fieras embestidas de los jugadores rumanos, aunque a los tres minutos el XV del Roble forzaba el primer golpe de castigo, para luego conseguir el único ensayo del partido por medio de Florin Vaicu, con lo que los locales se ponían 7-0 por delante. España no tardó en reaccionar convirtiendo Linklater un golpe de castigo que metía de lleno a los Leones en el partido.

Al descanso se llegaría con 10-3 a favor de los locales, pero con una España que estaba mostrando una gran imagen en el patatal del Arcul de Triunf de Bucarest.

Presión local

En la reanudación, España siguió manteniendo el tipo ante el ataque local, y no se movería el marcador hasta el minuto 56 cuando Rumanía convertía otro golpe de castigo. Pese a todo, España seguía peleando, y tendría su gran oportunidad por medio de un ensayo convertido por Perrin pero que sería anulado por avant involuntario de Carrión.

El partido finalizaría con 13-3 a favor de los rumanos. Esta derrota no por esperada deja de ser dolorosa, ya que España estuvo muy cerca de lograr un punto por bonus defensivo que se podría ser sumamente importante en un futuro. El próximo partido del combinado español será el 4 de marzo ante la casi inexpugnable Georgia, en un partido que no será valedero para la clasificación de Japón 2019.

Etiquetas
stats