Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irlanda y Escocia no arrojan la toalla frente a una Inglaterra de récord

Triunfo sin brillantez de Inglaterra ante Italia.

Enrique Redondo de Lope

Como se esperaba, la selección irlandesa se impuso a Francia por 19-9 en un partido que a partir de la mitad del primer tiempo estuvo en franquicia para los del Trebol, y donde los locales pasaron más apuros de los esperados. En un partido jugado bajo una intensa lluvia, Francia empezó por delante en el marcador merced a dos golpes de castigo trasformados por Camille Lopez, pero demostró que su rugby en los momentos fundamentales de los partidos baja muchos enteros al alejarse de su feudo parisino, todo lo contario que los irlandeses que mantienen su imbatibilidad en el Aviva Stadium de Dublín en el VI Naciones desde el año 2013. Y así, pese a que Irlanda no mostró su mejor versión, pudo imponerse en un encuentro que le permite seguir soñando con llegar a la última jornada con posibilidades de llevarse el torneo, ya que sigue dependiendo de su misma, pese a su derrota en la primera jornada ante Escocia.

Duelo intenso

Por otro lado en Murrayfield se vivió un encuentro realmente espectacular entre Escocia y Gales y que aunó todas las virtudes que han hecho de las VI Naciones el mítico torneo que es. Dureza, entrega, orgullo e intensidad fueron los ingredientes de un partido con sabor a rugby tradicional y donde Escocia por medio de un juego demoledor y por momentos preciosista de tres cuartos remontó en la segunda parte a una gran Gales, consiguiendo romper una racha de nueve derrotas consecutivas ante los dragones. Con esta victoria Escocia sigue viva en el torneo y tendrá que intentar la machada de ganar a Inglaterra en Twickenham en una nueva edición de la Calcutta Cup el próximo fin de semana. Por su parte, Gales tras esta derrota ha dicho adiós a cualquier opción de hacerse con este VI Naciones.

Triunfo sin brillo

Esta tarde en Twickenham Inglaterra confirmó su favoritismo al imponerse a Italia por 36 a 15. El XV de la Rosa llegaron al descanso perdiendo por 5-10, tras una malísima primera parte donde Italia incluso perdonó en numerosas ocasiones, lo que no le impido llegar a falta de 10 minutos para la finalización del encuentro con opciones reales de dar la sorpresa en el feudo inglés. Inglaterra, que nunca ha sido derrotada por el combinado transalpino en el VI Naciones, consiguió imponer su mayor calidad con un cuarto de hora final en el que sentenció el encuentro e incluso obtuvo el bonus ofensivo. Con esta victoria Inglaterra mantiene su liderato, a la espera de los duelos contra Escocia e Irlanda.

Etiquetas
stats