Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segundo capítulo del mayor espectáculo del rugby

Gales e Inglaterra vuelven a ser protagonistas de la cita.

Enrique Redondo de Lope

“No es una semana aguantando las bromas de tu rival, es un año viendo cómo tus vecinos, ya sean irlandeses, ingleses o escoceses, te recuerdan cada día tu derrota”.

Quizás esta frase del mítico apertura galés Jonathan Davies refleja como nada el espíritu de uno de los torneos con más sabor y tradición de los que se celebran a lo largo de la temporada: el histórico VI Naciones. Porque en un mundo de ultra profesionalidad en el deporte y donde el plástico ha sustituido al vidrio, todavía quedan rescoldos románticos en determinados deportes y competiciones. Y si hay un torneo con sabor y para paladares exigentes, sin duda es este.

El VI Naciones viaja este fin de semana a Italia, Francia y Gales. La segunda jornada del torneo se disputará el sábado, con el Italia-Irlanda en el Estadio olímpico de Roma y el Gales-Inglaterra en el Millenium de Gales, y el domingo se cerrará el Francia-Escocia en el majestuoso Stade de France de París.

Esta jornada se presenta sumamente interesante, con una Inglaterra que en su partido inaugural se impuso a Francia por un ajustado 19-16, y donde solo pudieron superar al combinado francés por un ensayo a falta de poco más de diez minutos para el final del encuentro. Con esta victoria el XV de la Rosa se mantiene invicto desde que se hizo cargo del equipo Eddie Jones con 15 triunfos consecutivos. Su rival en esta jornada, la selección galesa, no tuvo demasiadas dificultades en arrollar a la selección italiana que nunca puso en apuros a los dragones galeses, imponiéndose por 7-33, pese a que Gales se fue al descanso por detrás en el marcador.

En Roma se verán las caras la selección irlandesa, una de las favoritas del torneo que tras el tropiezo de la primera jornada ante Escocia por 27-22 no puede fallar ante el combinado transalpino. Hay que recordar que los irlandeses fueron los campeones del torneo en 2014 y 2015 y a priori deben ser el rival más duro para Inglaterra en la lucha por hacerse con la actual edición del Seis Naciones.

Para cerrar la jornada, el domingo en París se enfrentaran el XV del Gallo contra la selección escocesa, y en donde los franceses parten favoritos aunque Escocia viene de sorprender haciendo un gran partido frente ante la poderosa Irlanda, derrotándola en el siempre dificilísimo feudo de Murrayfield en Edimburgo, gracias a un postrero lanzamiento a palos de Greig Laidlaw.

La jornada del Seis Naciones 2017 se podrá ver en Movistar + Deportes (dial 55 de Movistar Plus):

Sábado 11. 15.25 horas. Italia-Irlanda

Sábado 11. 17.50 horas. Gales-Inglaterra

Domingo 12. 16.00 horas. Francia-Escocia

Etiquetas
stats