Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el hermano de Omran, el niño sirio convertido en símbolo del horror de la batalla por Alepo

Omran Daqneesh, niño sirio de cinco años tras resultar herido en un ataque del régimen en Alepo. | Alepo Media Center

elDiario.es

El hermano mayor de Omran Daqneesh, el niño que sobrevivió a un bombardeo el pasado miércoles en Alepo, ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas en el mismo ataque aéreo a la ciudad siria. Alí Daqneesh, de 10 años de edad, sufría una fuerte hemorragia interna y daño en sus órganos vitales, según han informado los médicos que le han atendido al pequeño estos días en el hospital.

Alí ha fallecido en compañía de su padre, según ha asegurado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Asimismo, el portavoz del consejo local de Alepo, Besher Hawi, aseguró que el pequeño “se convirtió en mártir cuando estaba en el hospital por el mismo bombardeo que sufrió su casa”.

La imagen de Omran, de 5 años, sentado en el interior de la ambulancia tras ser evacuado de las ruinas en las que se convirtió su hogar por las bombas se un avión de combate se han convertido en símbolo del horror de la guerra de Siria. La imagen, captada por una cámara de vídeo, dio rápidamente la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Omran Daqneesh fue uno de los cinco niños heridos el pasado miércoles en el barrio de Qaterji controlado por los rebeldes, según informó The Telegraph. Fue rescatado junto a sus tres hermanos –entre los que se encontraba Alí–, su padre y su madre, según el periódico británico the Guardian.

Alepo, segunda ciudad de Siria, está siendo testigo estas últimas semanas de encarnizados combates entre los rebeldes, que controlan los barrios del este de la ciudad, y el Ejército sirio de Assad, que cuenta con el apoyo aéreo de aviones de combate rusos.

Etiquetas
stats