eldiario.es

9
Menú

DESALAMBRE

"Negra fea bastarda": los insultos racistas a una mujer en un vuelo de Ryanair acaban con ella cambiándose de asiento

Un hombre lanzó gritos racistas a una mujer negra que se sentaba a su lado en un vuelo de Ryanair: "No me hables en un idioma extranjero, vaca fea estúpida"

El personal de la compañía irlandesa decidió entonces cambiar a la mujer de asiento y no al hombre que la insultaba

Tras el revuelo generado, Ryanair ha informado de que ha puesto los hechos en conocimiento de las autoridades británicas

55 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Racismo en un vuelo de Ryanair

Racismo en un vuelo de Ryanair.

Un vídeo publicado este sábado en YouTube y que se ha viralizado ha captado una escena racista en un vuelo de Ryanar que cubría el trayecto de Barcelona a Londres el pasado viernes. 

En las imágenes captadas por David Lawrence, que luego publicó en sus redes, se ve como un pasajero blanco increpa con insultos racistas a una mujer negra que se sienta a su lado en el vuelo. "Negra fea bastarda" o "no me hables en un idioma extranjero, vaca fea estúpida".

El hombre siguió con sus amenazas, gritándole que "si no te vas a otro asiento, yo te pondré en otro asiento". El personal de la compañía irlandesa decidió entonces que fuera la mujer insultada, y no el hombre que le lanzó los gritos racistas, quien debía cambiarse de asiento. En el vídeo se oye como hay pasajeros que piden a Ryanair que expulsen al hombre del vuelo.

Tras el revuelo generado por el incidente, la reacción oficial de Ryanair ha llegado a través de un tuit en su perfil oficial, en el que aseguran que tienen conocimiento del vídeo y que han denunciado todo lo sucedido a la Policía de Essex.

En declaraciones al Huffington Post, el autor del vídeo David Lawrence asegura que informó de lo sucedido al piloto del avión, y que este le sugirió que trasladara una queja formal a la aerolínea. Asimismo, la hija de la mujer, de 77 años, ha comentado al mismo medio que su madre se sintió "realmente molesta y nerviosa" por la situación. "Sé que si yo me comportara como él o cualquier otro negro, habrían llamado a la policía y nos habrían echado del vuelo", concluye. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha