Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Policía griega reprime con gases lacrimógenos la protesta de los refugiados en Lesbos

La Policía griega reprime con gases la protesta de los refugiados en Lesbos

EFE

Atenas —

1

La Policía griega reprimió con gases lacrimógenos una protesta de refugiados montada ante el nuevo campo que se está erigiendo en la isla de Lesbos para albergar a las personas que se han quedado sin techo tras el incendio que devastó el campamento de Moria. Se trata de la segunda protesta en 24 horas de los refugiados contra su alojamiento en un nuevo campo.

Los refugiados reclaman libertad y poder salir de la isla, un sentimiento que comparten con la población y las autoridades locales, que exigen al Gobierno del conservador Kyriakos Mitsotakis el traslado de estas más de 12.000 personas a la parte continental de Grecia. Mientras, continúan a ritmo febril los trabajos para montar el nuevo campamento, situado en un campo de tiro a pocos kilómetros de Moria.

El ministro de Migración griego, Notis Mitarakis, ha asegurado que los primeros refugiados podrán ingresar este sábado en la nueva instalación. En declaraciones a la cadena privada Skai, Mitarakis señaló que todos las personas que vayan entrando en el nuevo campo serán sometidas inmediatamente a una prueba rápida de detección de coronavirus. De esta forma, añadió, las que den positivo serán aisladas en un área de cuarentena que ya está lista.

En el momento del incendio, en la madrugada del miércoles pasado, había 35 personas a las que se le había detectado COVID-19, pero a la mayoría de ellas se les perdió la pista tras la catástrofe, por lo que no se sabe a cuántas pueden haber contagiado. Mitarakis insistió en que las islas griegas ya no pueden seguir llevando solas la carga de la migración y emplazó a Europa a mostrar su solidaridad.

Etiquetas
stats