La portada de mañana
Acceder
Vox recupera la exigencia del veto parental para presionar a PP y Ciudadanos
Cinco claves del caso que ha acabado con la detención del expresidente Bartomeu
Opinión - Aviso a navegantes desde Sabin Etxea, por Esther Palomera

El ejército de Nigeria encuentra a otra de las niñas de Chibok secuestradas por Boko Haram

Protesta de ciudadanos nigerianos el pasado 14 de abril de 2016, para pedir el regreso de las niñas secuestradas de Chibok

Agencias

Una segunda chica del grupo de más de 200 niñas que fueron secuestradas en abril de 2014 en Chibok (Nigeria) por Boko Haram ha sido localizada y rescatada, según ha informado el ejército de Nigeria a través de un portavoz.

"La vida de una chica raptada por Boko Haram es cocinar, limpiar armas, tener hijos y ser violada"

"La vida de una chica raptada por Boko Haram es cocinar, limpiar armas, tener hijos y ser violada"

Este rescate se suma al del miércoles de Amina Ali Nkeki, localizada por un grupo de vigilantes civiles junto a un bebé y a un supuesto miembro del grupo terrorista, que fue identificado como marido.

La joven fue recibida el jueves por el presidente nigeriano, Muhamadu Buhari, que prometió aumentar los esfuerzos para tratar de localizar a las decenas de mujeres que siguen como rehenes. "El rescate de Amina nos da una nueva esperanza y supone una oportunidad única para (obtener) información vital", aseguró Buhari.

El gobernador del estado de Borno, Kashim Shettima, ha anunciado que "en las próximas semanas" las autoridades podrán "recuperar al resto de las niñas". En este sentido, ha adelantado que "el Ejército ya se está moviendo hacia el bosque" de Sambisa, bastión de Boko Haram.

Etiquetas
Publicado el
20 de mayo de 2016 - 07:57 h

Descubre nuestras apps

stats