Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACS nombra a Marcelino Fernández Verdes consejero de la filial australiana de Hochtief

EUROPA PRESS

MADRID —

Leighton, filial australiana de Hochtief, ha nombrado a Marcelino Fenández Verdes nuevo consejero no ejecutivo de la compañía en sustitución de Manfred Wennemer, quien ha renunciado a este cargo, según informó el grupo controlado por ACS.

La compañía que preside Florentino Pérez sitúa así al expresidente de su división de Construcción en la dirección de esta empresa, toda vez que hace unos meses también asumió un puesto directivo en Hochtief.

Marcelino Fernández Verdes desarrolla su trayectoria en el sector de la construcción desde 1984. En 2003 fue nombrado presidente de Dragados, constructora del grupo ACS y, tres años más tarde, presidente de toda la división de construcción y concesiones de la compañía, cargo que ejerció hasta que el pasado mes de marzo fue nombrado miembro del comité ejecutivo y director de Operaciones de Hochtief.

Este grupo constructor alemán, que consolida en las cuentas de ACS desde mediados de 2011, constituye la “gran ilusión del grupo” en la actualidad, según destacó recientemente su presidente.

“Se trata de un proyecto apasionante, en el que ACS tiene más capacidad de mejorar su rentabilidad y en el que vamos a depositar nuestros esfuerzos en los próximos años”, detalló Florentino Pérez respecto a Hochtief, en la que además no descartó elevar su participación.

Etiquetas
stats