Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión Europea urge a los países a modificar las pruebas para medir las emisiones de vehículos

La CE urge a los países a modificar las pruebas para medir las emisiones de vehículos

EFE

Bruselas —

La Comisión Europea (CE) ha urgido este sábado a los países de la UE a cooperar con ella para acelerar los cambios en las pruebas que miden las emisiones contaminantes de los coches, tras el escándalo de Volkswagen, empresa que manipuló los datos de emisiones de gases contaminantes de sus modelos.

La CE reitera que expertos comunitarios ya advirtieron del riesgo de fraude en las mediciones de emisiones contaminantes de los coches. Entre 2010 y 2013, propia Comisión elaboró sendos informes en los que alertaba de valores anómalos en motores diésel –en el primer estudio- y de directamente alterar los fabricantes la emisión de datos con aparatos manipulados para evitar el castigo de las autoridades, en el caso del trabajo presentado en 2013.

Bruselas subraya que, aunque es la Comisión Europea la que establece el marco regulador aplicable a las pruebas para medir las emisiones, los Estados miembros son los que deben aplicar esa normativa. “Así que no es una cuestión que corresponda a la CE, sino a las autoridades competentes de los Estados, que tienen la obligación de aplicar la legislación europea, incluida la prohibición explícita de dispositivos de desactivación”, indican fuentes comunitarias.

El Ejecutivo comunitario añade que es consciente de que “había que mejorar el marco regulador, y que por ello hace un tiempo propuso reformar la manera en que los tests se llevan a cabo”, por lo que “ahora es importante que estas propuestas sean finalizadas rápido y sean aplicadas”. “Urgimos a los Estados miembros a cooperar con nosotros con ese objetivo”, añaden las fuentes.

Etiquetas
stats