eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Competencia avisa a las autonomías que regulan las VTC: "Tendrá efectos perjudiciales para los usuarios"

El presidente de la CNMC ha escrito una carta a los consejeros regionales de transporte donde "lamenta" las "restricciones a la competencia"

En concreto, apunta a Catalunya, Baleares, Valencia y País Vasco, que son las regiones que ya han regulado este servicio

La CNMC lamenta las regulaciones autonómicas a los VTC como la de Cataluña

La CNMC lamenta las regulaciones autonómicas a los VTC como la de Catalunya EFE

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha advertido a las comunidades autónomas de que las regulaciones que están aprobando para los vehículos de alquiler con conductor (VTC) tendrán "efectos perjudiciales para los consumidores y los usuarios" de este servicio. Así lo ha comunicado el presidente del organismo, José María Marín Quemada, en una carta remitida a los consejeros autonómicos de transporte.

En la misiva, "lamenta" que las regulaciones autonómicas de estos vehículos, los que dan servicio a plataformas como Uber y Cabify, estén introduciendo "restricciones a la competencia y perjudiquen a los usuarios sin servir a un interés general".

Catalunya, Baleares, País Vasco y Valencia son las comunidades que ya han aprobado un Decreto para regular los VTC en sus territorios o trabajan actualmente en él, y todas ellas "coinciden en obligar" a que estos coches se contraten con un tiempo de antelación que oscila entre los quince minutos y la media hora.

Ante estas normas, la CNMC recuerda el informe que emitió el pasado mes de enero sobre la normativa reguladora tanto del taxi como de los VTC en el que "insta" a todas las administraciones a regular para "proteger y beneficiar a los usuarios y al conjunto de los ciudadanos partiendo de un enfoque global de la movilidad urbana".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha