Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienzan a declarar los peritos de las tarjetas opacas de Caja Madrid

Comienzan a declarar los peritos de las tarjetas opacas de Caja Madrid

EFE

Madrid —

0

El juicio contra 65 usuarios de tarjetas opacas de Caja Madrid se reanuda hoy con las declaraciones de los peritos citados por las partes, que comparecerán también el jueves y el viernes, una vez finalizados los testimonios de los testigos.

En la sesión de hoy comparecerán, entre otros, los socios de KPMG Javier Hervás Martínez y Fernando Cuñado García-Bernalt, ambos a petición de Bankia.

Las defensas del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y de los exconsejeros Alberto Recarte, José María Arteta, Jesús Pedroche, Francisco José Moure, Mercedes Rojo, Pedro Bedía, Gonzalo Martín Pascual y Gerardo Díaz Ferrán han citado al catedrático de derecho financiero y tributario de la Universidad Complutense Ramón Falcón Tella.

El abogado del expresidente de Viajes Marsans ha citado también al perito Didier Pascal Mersch.

Para llevar a cabo una prueba pericial y tecnológica sobre la producción y calidad de los datos en los sistemas tecnológicos de Caja Madrid, la defensa de José Antonio Moral Santín ha convocado a Julio Lapuente Bujía, exresponsable del departamento de relaciones laborales de Banesto.

A continuación, el jueves acudirán a la sede que la Audiencia Nacional tiene en San Fernando de Henares los expertos propuestos por Francisco Baquero Noriega, Estanislao Rodríguez Ponga, José María Arteta Vico y Gonzalo Martín Pascual, entre los que destaca el catedrático de Economía Financiera en la Universidad Autónoma de Madrid Prosper Lamothe.

El viernes, 18, está previsto que concluya la ronda de declaraciones periciales con las comparecencia solicitadas por Ricardo Romero de Tejada, Pedro Bedía, Eduardo Torres Posada y Jorge Rábago.

Una vez concluidas las sesiones técnicas, el juicio se reanudará el 5 de diciembre con la presentación de pruebas documentales y de las calificaciones, que deberían dejar la causa vista para sentencia el viernes, 9 de diciembre.

Etiquetas
stats