Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diario español El Economista busca democratizar la inversión bursátil en México

Diario español El Economista busca democratizar la inversión bursátil en México

EFE

México —

0

En el marco de su primer aniversario en México, el diario español El Economista presentó hoy en México dos herramientas que agregará a su portal economíaHoy.mx, con las que busca acercar la bolsa a los inversores y hacer que se familiaricen con los valores.

“Queremos democratizar el acceso de la información bursátil a la población en general y que no vean a la bolsa como algo oscuro, que no saben muy bien qué es”, explicó a Efe África Semprún, la directora del portal.

Las dos herramientas son EcoMex10 y ElMonitor, que en España ya funcionan hace casi una década, y con las que se pretende dar “todos elementos informativos al usuario de cara a que tome una decisión seria de inversión y consensuada”.

“Es para que vayan un poco más allá, y que realmente no vayan a invertir en América Móvil porque les gusta el nombre o les cae bien (Carlos) Slim. Ponte a mirar información de la empresa y si realmente te compensa”, agregó.

EcoMex10 es un portal económico que contiene una selección de diez valores con los que se espera superar la rentabilidad del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC), en base a recomendaciones del mercado, y también un calendario de pago de dividendos.

“Es un poco la cartera que nosotros creamos, es la cartera de inversión con las mejores recomendaciones del mercado y mayor potencial de crecimiento. Todos estos valores cotizan en el IPC, son seguidos por un mínimo de analistas, se hace en función de los datos del consenso del mercado”, detalló Semprún.

Mientras, ElMonitor ofrece las mejores estrategias de inversión en las bolsas estadounidenses y europeas. “Es la misma selección de valores interesantes a valor internacional”, agregó.

Las herramientas fueron presentadas hoy en un acto en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al que asistieron personalidades como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani; el director adjunto de la BMV, Pedro Zorrilla; y el coordinador de Marca País y Medios Internacionales de la Presidencia de la República, Paulo Carreño.

En una entrevista con Efe, el presidente de Editorial Ecoprensa, Alfonso de Salas, habló sobre la trayectoria del periódico en México, que en un año ha alcanzado el millón de lectores estando entre los cuatro diarios económicos más leídos del país.

Etiquetas
stats