Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duro Felguera eleva un 1,1% su beneficio semestral

EUROPA PRESS

MADRID —

La cifra de negocio creció un 40% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 437 millones, con una tasa de actividad internacional del 83%, gracias a su mayor diversificación geográfica.

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) sumó 53,5 millones, con lo que supera en un 7% al de un año antes.

En la primera mitad del año, Duro Felguera logró nuevos contratos por 314 millones de euros, con lo que cerró el semestre con una cartera valorada en 1.417 millones.

Pese a ello, a escala corporativa, la compañía indicó que continúa con la reordenación de negocios poco rentables y con su cotención de gastos generales, con el fin de “mantener el exigente nivel del mercado internacional”.

En paralelo, avazó que ha iniciado conversaciones para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) en Felguera Calderería Pesada, un ajuste aún pendiente de cuantificación y negociación, que confía en aprobar en la segunda mitad del año.

Por otra parte, Duro Felguera informó de que el próximo 17 de septiembre repartirá un dividendo bruto de 0,10 euros por acción a cuenta de los resultados de 2012.

Etiquetas
stats