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El Ebitda trimestral de Orange sube un 3 % a 2.605 millones de euros

El Ebitda trimestral de Orange sube un 3 % a 2.605 millones de euros

EFE

París —

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Orange tuvo un resultado bruto operativo (ebitda) de 2.605 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 3 % respecto al mismo periodo de 2017 y se explica sobre todo por la progresión de la facturación, de la mano de los mercados francés, español o de África y Oriente Medio.

En términos comparables, el ebitda aumentó un 3,8 %, explicó hoy el operador francés de telecomunicaciones al presentar en un comunicado unos resultados a partir de los cuales confirmó sus objetivos financieros para este año y anunció que el año próximo el dividendo subirá de 0,65 a 0,70 euros por acción.

El volumen de negocios experimentó un alza del 1 % en cifras absolutas y del 2 % en comparables hasta 10.082 millones de euros, a lo que contribuyó de forma señalada su principal mercado, Francia, con 4.492 millones de euros y una subida del 2,1 %.

Fue el cuarto incremento trimestral consecutivo allí y la empresa lo atribuyó en especial a sus ofertas de lectura digital desde el 5 de octubre, pero también al desarrollo de la convergencia (móvil, fijo y televisión) y a las ventas de equipamiento (celulares).

En su segundo mercado en importancia, España, el ascenso del volumen de negocios en términos relativos fue todavía mayor, del 4,3 % hasta 1.310 millones de euros.

A eso contribuyó la convergencia, con un aumento de los ingresos del 7 % debido tanto a un mayor número de clientes con ese tipo de contratos (2,1 %), como a una mayor factura por abonado (3,8 %) gracias al desarrollo de la fibra y de los servicios de televisión.

En el caso de la fibra, la cifra de clientes subió en 169.000 en el primer trimestre para llegar a 2.428.000 a fecha del 31 de marzo, y eso representaba un 58,7 % de los abonados a la banda ancha.

En cuanto a los servicios de televisión, a finales de marzo Orange contaba en España con 641.000 clientes, un 19,6 % más que un año antes.

La cifra de negocios del grupo en África y Oriente Medio creció un 6,2 % en términos brutos hasta 1.245 millones de euros, aunque en comparables sólo se incrementó en un 0,5 % por el efecto de las variaciones del tipo de cambio.

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