Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ercros invertirá 53,7 millones hasta 2020 y despedirá a 135 personas

Ercros invertirá 53,7 millones hasta 2020 y despedirá a 135 personas

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Ercros, Antoni Zabalza, ha anunciado hoy que el Plan de Adaptación al Cambio Tecnológico (Plan Act) de la empresa prevé invertir 53,7 millones entre 2016 y 2020 para reorganizar la actividad y una reducción de plantilla que afectará a unas 135 personas de Flix y Vilaseca.

En un encuentro con la prensa antes de la junta de accionistas, Zabalza ha explicado que estas inversiones se llevarán a cabo para adaptarse a las exigencias de la UE, que prohibirá la producción de cloro con tecnología de mercurio después del 11 de diciembre de 2017, fecha a partir de la cual las instalaciones existentes deberán cambiar a la tecnología de membrana.

Además, el principal cliente de cloro de Ercros, la planta de Covestro (antigua Bayer), ya ha anunciado su cierre, a partir del 2018, por lo que estos dos hechos supondrán el cierre de las plantas de cloro de Flix y Vila-seca I que operan mediante tecnología de mercurio, según ha explicado Ercros.

A partir del 2018, se llevará a cabo una reducción de plantilla que Zabalza ha cuantificado en unas 135 personas, unas 75 de la planta de Flix y otras 60 de Vila-seca, que irá acompañada de un plan de recolocaciones y bajas incentivadas.

Ercros financiará estas inversiones con fondos propios, en un 78 %, y con financiación externa en un 22 %, y con este plan la compañía conseguirá una mejora del Editda de 5 millones de euros, hasta alcanzar los 48 millones, poco después del 2020.

Etiquetas
stats