eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

España cerrará el año con 58 millones de turistas extranjeros, según Borrego

Paradores de Turimo ahorra 11,4 millones sólo en 6 meses gracias al plan de austeridad

Paradores de Turimo ahorra 11,4 millones sólo en 6 meses gracias al plan de austeridad

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, auguró hoy que España cerrará el ejercicio 2012 con la llegada de 58 millones de turistas extranjeros, según los datos de los que dispone su departamento.

Los datos que se han hecho públicos recogen el resultado de enero a agosto, período en el que España recibió 40,7 millones de turistas, un 3,6 % más que durante los mismos meses de 2011, tras un verano récord en llegadas.

En su comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso, y ante las críticas del Grupo Parlamentario Socialista por la reducción de los presupuestos destinados al turismo en 2013, Borrego reconoció que son "austeros", pero dijo que "no siempre cada euro que se gasta repercute directamente en el sector".

Borrego explicó que en los últimos años de la legislatura socialista, con presupuestos más altos, como por ejemplo de 780 millones de euros en 2010, llegaron a España 52 millones de turistas, mientras que en el presente ejercicio, con casi la mitad, se alcanzará la cifra de 58 millones de extranjeros.

Los presupuestos de Turismo ascienden en 2013 a 310,68 millones de euros, un 26,2 % menos que el año anterior, ya que se han tenido que adaptar a la coyuntura actual de consolidación fiscal y a los objetivos de política turísticas definidos en el nuevo Plan Nacional Integral de Turismo (PNIT) puesto en marcha por el Ministerio de Industria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha