Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurostar desaconseja tomar el tren París-Londres por una huelga

Eurostar desaconseja tomar el tren París-Londres por una huelga

EFE

París —

0

Eurostar, la empresa ferroviaria que gestiona los trayectos bajo el canal de la Mancha, desaconsejó este jueves a sus viajeros tomar el tren en París en lo que queda de mes con destino a Londres, a causa de los retrasos y anulaciones provocados por una huelga de aduaneros franceses.

“Nos tememos que esta situación pueda durar hasta finales de marzo. Les aconsejamos no viajar desde París durante ese periodo, a menos que sea necesario”, indicó Eurostar en un comunicado.

La empresa se vio obligada, además, a renunciar en la capital francesa a su servicio de embarque prioritario.

Eurostar ofreció a los viajeros el reembolso de los billetes o su cambio gratuito.

En previsión de esos problemas, la empresa anuló este jueves dos trenes con salida de París, cuatro previstos para mañana y otros dos el sábado.

La huelga de celo de los aduaneros franceses comenzó a principios de marzo para reclamar una mejora salarial, pero sobre todo un aumento de los efectivos y medios suplementarios para hacer frente a las consecuencias del “brexit” en los controles fronterizos.

Etiquetas
stats